Aguacates, nueces y aceite de oliva para ser más inteligente

Una nueva y reciente investigación vuelve a otorgar al aguacate, a las nueces y al aceite de oliva una influencia deseable en nuestro cerebro: los autores, de la Universidad de Illinois, han llevado a cabo un estudio que demuestra que un alto nivel en sangre de ácidos grasos monoinsaturados (AGM) correlaciona con un mayor nivel de inteligencia en adultos.

 

Los AGM, consideradas grasas saludables, están presentes en una amplia variedad de alimentos, que comprende, entre otros, al aceite de oliva, los aguacates, aceite de canela, así como las nueces y varias clases de semillas.

P

ara analizar este tipo concreto de influencia positiva de la nutrición sobre el cerebro, los autores reunieron a 99 personas de edad en estado saludable, a los que se les extrajo sangre para determinar los nutrientes, además de pasarles tests de inteligencia general y aplicar la Resonancia Magnética para observar su actividad cerebral.

Los resultados obtenidos indicaron que quienes tenían mayor nivel de AGM en sangre mostraban un aumento de actividad cerebral en una zona relacionada con la atención y la resolución de problemas, así como un mayor nivel de inteligencia general.

Estos hallazgos llevan a los autores a concluir que la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados (como los contenidos en nueces, aguacates y aceite de oliva) puede ser una manera sana de mejorar la cognición.

0 Comentarios

Añade un comentario