Descubre algunas infusiones que pueden mejorar tu humor y tu memoria

La menta, la camomila, el romero y la lavanda son hierbas que causan un efecto demostrado en el humor y la memoria, con beneficios significativos para las personas mayores, según una nueva investigación de la Universidad de Northumbria.

cardamom-tea-aptso-exports

Hay hierbas que tienen efectos significativos en el humor y en la cognición.

Los investigadores del departamento de psicología han descubierto que beber té de menta mejora el estado de alerta, mientras que la camolila tiene un efecto calmante. También descubrieron que oler los aromas del romero y la lavanda causaban un efecto en la memoria de personas de más de 65 años, de modo que mientras que el olor del romero mejoraba su memoria el de la lavanda la empeoraba.

Estos descubrimientos, que se presentaron en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología a finales de abril de este año, se obtuvieron a partir de los cambios cognitivos y de humor de 180 voluntarios que consumieron bien té de camomila, bien té de menta, mientras que el grupo de control bebió sólo agua caliente.

Se vio que la menta estimuló tanto el humor como la cognición, mejorando la memoria a largo plazo, mientras que la camomila tuvo un efecto calmante y sedativo que redujo significativamente la memoria y la velocidad de atención.

jeremy irons

La menta estimula, mientras que la camomila calma.

En un estudio diferente, 150 personas saludables de 65 años o más fueron ubicadas en habitaciones que habían sido aromatizadas con aceites de esencia de romero o de lavanda, mientras que en las habitaciones del grupo de control no había ningún aroma. Se les realizaron tests que medían la memoria prospectiva (habilidad para recordar hacer algo a una hora determinada, como tomar la medicación, o de hacer algo a partir de un estímulo, como enviar una carta después de ver un buzón). También se les pasó tests para evaluar su humor.

Los que habían estado en la habitación con los aceites de esencias de romero aumentaron significativamente su memoria prospectiva y permanecían más alerta que los participantes del grupo de control.

Por el contrario, aquellos que habían estado un tiempo en la habitación con el aceite de esencias de lavanda, redujeron significativamente su habilidad para recordar hacer algo a una hora determinada, aunque se encontraban con un mayor estado de calma y satisfacción.

Un té y un aroma para cada ocasión, ¿con cuál te quedas?

streisand

Un té y un aroma para cada ocasión, ¿con cuál te quedas?

0 Comentarios

Añade un comentario