HIPNOSIS

En psicología hay muchos temas no conocidos por la población general, que muchas veces han sido erróneamente divulgados por la literatura y el cine y que crean nociones equivocadas.
El problema de estos errores es que desprestigian determinadas prácticas o técnicas, lo que hace que la gente no se interese por ellas y pierdan por tanto gran parte de su valor, ya que en Psicología la interpretación y la valoración del paciente son determinantes importantísimos del éxito de la terapia.
Uno de los temas que más literatura, cine y espectáculo ha inspirado es la Hipnosis, con su consiguiente desprestigio en la mente del público en general.
Uno de los mejores hipnotizadores y más eficaces terapeutas de la historia fue Milton H. Erickson. Curiosamente, los casos clínicos descritos en los que actuó como terapeuta, contados tanto por él como por sus discípulos componen un material más que suficiente para más de una asombrosa película.
En el vídeo siguiente puede observársele con una camisa púrpura, color que le gustaba mucho y que al parecer era el único que podía distinguir debido a su daltonismo.

0 Comentarios

Añade un comentario