La dieta mediterránea podría proteger frente al envejecimiento cerebral

La dieta mediterránea suele incluir pescado, marisco, legumbres, frutas, nueces y aceite de oliva, y son muchos los beneficios que se le atribuyen.

dieta

Sin embargo en este post hablaré de un estudio reciente llevado a cabo por el investigador Yian Gu, de la Universidad de Colombia en Nueva York, en el que se ha analizado la relación entre el seguimiento de esta dieta y la reducción en la pérdida de células cerebrales que suele tener lugar con la edad.

cerebro

A partir de una edad, el volumen de nuedtro cerebro disminuye a medida que cumple años

Los participantes en este trabajo fueron 670 personas en el rango de edad de 80 años, libres de indicios de demencia, a los que se les pasó un cuestionario para registrar su tipo de dieta durante el último año.

Se formaron dos grupos: uno en el que los integrantes consumían regularmente al menos 5 componentes de la dieta mediterránea y otro cuyos participantes no consumían regularmente este tipo de dieta.

Después de siete meses de la cumplimentación del cuestionario, se sometió a los participantes a un escáner cerebral para medir el volumen de su cerebro.

Los integrantes del primer grupo tenían los volúmenes mayores, lo cual explica Yian Gu con el siguiente argumento:

Los participantes que siguieron la dieta mediterránea tenían una diferencia de volumen equivalente a cinco años de envejecimiento cerebral, de manera que estuvieron más protegidos frente a la reducción de masa cerebral que produce habitualmente el envejecimiento.

old3

Según los resultados hay una relación entre la dieta y el envejecimiento cerebral

Puedes consultar el artículo de referencia aquí

0 Comentarios

Añade un comentario