Las mamás, los papás y las apps

¿Le dejas tú móvil a tu hijo? ¿o quizá es que ya tiene uno propio?

Ten cuidado, lo que ponemos en manos de nuestros hijos puede ser espeluznante!!!

 

 

En un estudio sobre apps educativas descargadas de Internet para niños de 5 años o menos, la doctora Jenny Radesky descubrió que el 95% de esas aplicaciones eran realmente nidos publicitarios. Los anuncios eran difíciles de cerrar por los niños y, a su vez, llevaban a otros anuncios de vídeo, en los que, por ejemplo, el personaje lloraba si el niño no compraba nada.

 

Jenny Radesky

 

La doctora Radesky es conocida por sus investigaciones sobra la interacción de las nuevas tecnologías de la información y el estado socio-emocional de los niños. Sus estudios han mostrado relación entre los problemas de conducta en la infancia y un uso frecuente de las pantallas (móviles, tablets,…), tanto por parte de los niños como de los padres.

En un trabajo reciente, la investigadora comprueba la relación entre el uso de pantallas por parte de los padres y el comportamiento de sus hijos.

 

 

Tras un estudio con 183 parejas con hijos de 5 o menos años, la autora propone una relación bidireccional entre el uso de móviles y el mal comportamiento de sus hijos, de tal modo que los padres de niños con mala conducta, se estresan y recurren al uso de las pantallas para evadirse, lo que a su vez, puede promover el mal comportamiento de los niños.

Y es que ya una investigación del 2017, proponía una relación entre el uso de las pantallas por parte de los padres y el empobrecimiento de las relaciones con sus hijos, con el consecuente aumento del mal comportamiento por parte de estos con el objetivo de recuperar su atención.

 

Merece la pena saber qué le ponemos en las manos, ¿no?

 

0 Comentarios

Añade un comentario