Hoy, día internacional del libro, quiero recomendar estos libros relacionados con la psicología y con diferentes tipos de terapia

Hoy puede ser un buen día para hablar de varios libres que considero interesantes:

Libros divulgativos sobre PSICOLOGÍA

-«Incógnito«, de David Eagleman, donde se explora el mundo de lo inconsciente.

Maquetaci—n 1

Pensar rápido, pensar despacio» de Daniel Kahneman, donde se establece una división muy interesante sobre dos partes funcionales de nuestra mente.

pensar-rapido

La paradoja del tiempo» de Philip Zimbardo, el psicólogo que se hizo conocido por el experimento social de rol-playing que degeneró dramáticamente, aunque este libro no trata de eso.

paradoja

El juego interior del tenis«, de Timothy Gallwey, o bien otros juegos interiores como «El juego interior del estrés«, «El juego interior del trabajo«, «El juego interior de la música«, etc.

tenisstresstrabajoInner-game-of-music2

Libros sobre HIPNOSIS

-Con respecto a la hipnosis terapéutica, creo que el libro por excelencia en el de Michael Yapko «Tratado de Hipnosis Clínica«.

hipnos

-Ahora, si hablamos de inducción al trance, un libro estupendo es el de Igor Ledochowsky «Manual de formación en trance profundo«

ledo

Libros sobre TERAPIA ESTRATÉGICA

Hay dos libros que considero muy buenos para aproximarse a este tipo de terapia, pero partiendo de la educación. No obstante, el enfoque que propone es adecuado tanto para niños, como para adolescentes, como para adultos (jefes, compañeros de trabajo, pareja y demás):

La intervención estratégica en los contextos educativos«

Fiorenza-nardone-intervencion-estrategica

Niños y adolescentes difíciles«

niños y adolescentes

Ambos libros son de Andrea Fiorenza

Libros sobre TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

Un buen libro para introducirse en ella es el de Jorge Barraca, «La Mente o la vida«.

barraca

Como dice un proverbio hindú que me encanta…

«Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora»

2012-08-21-361

0 Comentarios

Añade un comentario