¿Por qué te gusta tanto salir de viaje en vacaciones?

Es un tanto enigmática esta frase de Marcel Proust. ¿Con qué ojos debemos ver? O ¿con cuáles no?

Lo que parece cierto es que nuestro mundo cotidiano es invisible…no lo vemos, pues no lo miramos. En parte somos como esos animales feroces o a veces alienígenas que aparecen en películas en las que alguien advierte al personaje “¡No te muevas ni hagas ruido! ¡Si no te mueves y permaneces en silencio no te verá y no te hará daño!”

imagesCASDRYVT

En muchas ocasiones, durante nuestra rutina diaria, permanecemos tanto tiempo escuchando a nuestra mente, que no vemos, oímos o sentimos nada del mundo exterior hasta que algo se mueve repentinamente y llama nuestra atención, o un ruido o golpe de alta intensidad nos sobresalta.

Ciegos y sordos, permanecemos en todos sitios y épocas salvo en el aquí y ahora…

Pero, ¿qué ocurre cuando salimos de viaje durante las vacaciones?

acropolis-2

Entonces, si es un lugar relativamente nuevo y desconocido, es cuando vivimos el presente, nos volvemos niñ@s curios@s, investigamos, buscamos, averiguamos, jugamos, contemplamos, admiramos, sentimos…

Journey_by_scottdaly

Los viajes despiertan y estimulan nuestra curiosidad

Nada como acabar con la rutina para volver a ver, oir y sentir…y qué fácil es cuando vamos de viaje: a la sensación de libertad por no tener que trabajar se une la curiosidad y el ánimo por explorar y descubrir, aprender, disfrutar…como si ese tiempo limitado que sabemos que tenemos en el nuevo lugar nos animase aún más a vivir el aquí y ahora al máximo e impregnarnos de todo lo que aparece a nuestro paso…

Cuando salimos de viaje de vacaciones nos convertimos en auténticos exploradores

Cuando salimos de viaje de vacaciones nos convertimos en auténticos exploradores

Pero ¿qué quería decir Marcel Proust entonces? ¿Que la verdadera felicidad consiste en cambiar nuestra forma de ver como si toda nuestra vida fuera un viaje de vacaciones?

1325255542_extras_albumes_0

0 Comentarios

Añade un comentario