Para superar el estrés y aumentar tu calidad de vida, mejor hacer ejercicio en compañía que en solitario

Una reciente investigación sugiere que ejercitarte en grupo es más efectivo para mejorar tu calidad de vida y reducir los niveles de estrés que hacerlo de forma individual.

 

 

El ejercicio regular es beneficioso para la salud global de la persona, tal como atestiguan numerosos estudios científicos. Se ha visto que es útil para prevenir los síntomas de la depresión y que incluso influye en la esperanza de vida.

Sin embargo, el trabajo citado nos habla de la importancia del contexto en que nos ejercitamos y su influencia en la eficacia de los resultados.

 

Ejercitarse en grupo es más beneficioso que hacerlo de forma individual

 

Para llevar a cabo el estudio se reclutaron 69 estudiantes de Medicina Osteopática de la Universidad de New England. Se eligió este colectivo ya que frecuentemente los estudiantes de medicina tienen que afrontar un elevado nivel de estrés.

Quienes estudian la carrera de medicina tienen exposición a altos niveles de estrés.

Se dividió a los participantes en dos grupos, uno de los cuales llevó a cabo un entrenamiento en colectividad de doce semanas de duración mientras que los integrantes del otro realizó el entrenamiento de forma individual.

Cada 4 semanas, los participantes debían cumplimentar cuestionarios sobre el nivel de estrés percibido y su calidad de vida, en los ámbitos mental, físico y emocional.

Tras las 12 semanas, aquellos participantes que habían llevado a cabo el entrenamiento en grupo mostraban un 26% menos de estrés y una mayor calidad de vida que el resto.

Según los autores, estos resultados apoyan que colectivos, como el de los estudiantes de medicina, presten atención a entrenamientos en grupo en diversas actividades físicas que les ayuden a superar emociones frecuentes en sus tareas diarias como el agotamiento y la ansiedad.

 

No obstante, en general, parece que puede ser más beneficioso compartir con más personas nuestra actividad física que hacerlo en solitario.

 

0 Comentarios

Añade un comentario