¿Puede el dinero comprar la felicidad?

Depende de cuánto dinero tengas y de lo que estés buscando o lo que signifique para ti ser feliz, según una reciente investigación.

 

No sé si Bono, ahora que ha mejorado ostensiblemente su carrera como cantante en U2, habrá encontrado lo que estaba buscando, pero lo cierto, es que un reciente estudio publicado en la revista Emotion asegura que el dinero compra sólo un tipo de felicidad.

¿Have you found what you were looking for?

 

 

Dime tus ingresos y te diré tus emociones preferidas

Los autores entrevistaron a 1519 norteamericanos para que contestaran preguntas sobre siete emociones positivas relacionadas con la felicidad: diversión, asombro, compasión, alegría, entusiasmo, amor y orgullo. Se trataba de registrar cómo de a menudo experimentaban estas emociones, además de sus ingresos económicos.

 

El resultado fue que, aquellas personas con ingresos más elevados, solían experimentar más emociones positivas centradas en ellas mismas, como orgullo, alegría y diversión, mientras que las de menor nivel de ingresos tenían mayor tendencia a experimentar emociones positivas centradas en los demás, como amor y compasión, así como asombro y un sentido significativo de la belleza de la vida.

 

Amor, compasión, asombro.

 

Orgullo, alegría, diversión.

 

Así que, según concluyen los autores, el dinero puede comprar una felicidad individualizada…no parece muy incoherente, ¿verdad?

Por otra parte, según se desprende del estudio, el bienestar y la felicidad no tienen por qué ir juntos

¿Te sorprende?

 

0 Comentarios

Añade un comentario