Tan sólo 10 minutos de ejercicio pueden mejorar nuestra memoria y nuestra actividad cognitiva

Según un reciente estudio fruto de una colaboración entre la Universidad de California y la Universidad de Tsukuba en Japón, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, unos cuantos minutos de ejercicio ligero puede mejorar la memoria y otras actividades cerebrales.

 

 

 

A medida que nos hacemos mayores, nuestra memoria parece ir atenuándose.

Quizás nunca antes se había dado tanta importancia a la salud y al bienestar como ahora. Para que ese estado de bienestar tan perseguido sea una realidad, hay diferentes disciplinas que convergen: la psicología, la nutrición y la medicina unen sus esfuerzos para abordar la salud de una manera integral.

Infinidad de publicaciones relacionan el ejercicio con la salud, y , más en concreto, con la salud mental, como puedes ver aquí. Otros artículos se concentran en determinados efectos en la actividad cognitiva, por ejemplo.

El artículo citado inicialmente, se centra en el Hipocampo, una estructura cerebral ubicada en el lóbulo temporal, que es particularmente sensible al estrés y que es una de las primeras en ser afectada a medida que envejecemos.

Los autores, para demostrar que las mejoras en la memoria eran inmediatas tras realizar ejercicio ligero, pidieron a 36 participantes jóvenes que llevaran a cabo ejercicio suave durante 10 minutos para posteriormente :

 

-medir su actividad cerebral, comprobando que la conectividad cerebral aumentaba,

-someterles a pruebas de memoria en las que mostraron un aumento de rendimiento significativo.

 

¿No te lo crees?

La próxima vez que se te pierda algo, prueba a buscarlo tras pasear 10 minutos.

 

0 Comentarios

Añade un comentario