- (0)
- 29
Dic -
Autor : Marcos Kenneth Categoría : Blog, Curiosidades, Una vida con sentido
Tags : alegría, amor, asombro, belleza, bienestar, compasión, depresión, dinero, entusiasmo, felicidad, orgullo, psicólogo en Las Palmas, psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria, psicólogo Las Palmas, psicólogo Las Palmas de Gran Canaria, psicólogos en Las Palmas, psicólogos en Las Palmas de Gran Canaria, psicólogos Las Palmas, psicólogos Las Palmas de Gran Canaria, ser feliz, tristeza
Depende de cuánto dinero tengas y de lo que estés buscando o lo que signifique para ti ser feliz, según una reciente investigación.
No sé si Bono, ahora que ha mejorado ostensiblemente su carrera como cantante en U2, habrá encontrado lo que estaba buscando, pero lo cierto, es que un reciente estudio publicado en la revista Emotion asegura que el dinero compra sólo un tipo de felicidad.
Dime tus ingresos y te diré tus emociones preferidas
Los autores entrevistaron a 1519 norteamericanos para que contestaran preguntas sobre siete emociones positivas relacionadas con la felicidad: diversión, asombro, compasión, alegría, entusiasmo, amor y orgullo. Se trataba de registrar cómo de a menudo experimentaban estas emociones, además de sus ingresos económicos.
El resultado fue que, aquellas personas con ingresos más elevados, solían experimentar más emociones positivas centradas en ellas mismas, como orgullo, alegría y diversión, mientras que las de menor nivel de ingresos tenían mayor tendencia a experimentar emociones positivas centradas en los demás, como amor y compasión, así como asombro y un sentido significativo de la belleza de la vida.
Así que, según concluyen los autores, el dinero puede comprar una felicidad individualizada…no parece muy incoherente, ¿verdad?
Por otra parte, según se desprende del estudio, el bienestar y la felicidad no tienen por qué ir juntos…
¿Te sorprende?
0 Comentarios