Si estás aquí es porque tienes algún tipo de inquietud. Bienvenid@ a mi web.
Mi nombre es Marcos Kenneth, soy psicólogo y creo en la psicología como una herramienta cuyo uso más importante está al servicio de las personas que la necesitan: aquellas que no están satisfechas con lo que viven y de alguna manera quieren confiar en alguien que les ayude, les apoye, les guíe, les oriente, o simplemente que les escuche.
Considero que un terapeuta debe realizar su trabajo con el objetivo de que su paciente vuelva a funcionar de forma autónoma en su vida lo antes posible.
No creo en las terapias largas (en número de sesiones). Pienso que una terapia que se alarga excesivamente es una terapia que no está funcionando.
Sí creo en las terapias intermitentes. Una persona puede demandar en un momento de su vida una ayuda por parte de un terapeuta, y volver a hacerlo más adelante por el mismo motivo, o por otro diferente.
“La vida podría ser como un camino que recorremos por un itinerario desconocido.
El entorno del camino es prácticamente nuevo cuando somos niños y adolescentes, pero con el tiempo muchas cosas nos empiezan a resultar familiares y las sorpresas son cada vez menores en número, aunque cuando llevamos muchos años caminando y algo realmente nos sorprende, suele ser importante, un hito que marca perdurablemente el camino.
Podemos llevar una brújula, podemos orientarnos por lo que vemos, o simplemente dejarnos llevar, caminando como por inercia. Si el camino empieza a dejar de gustarnos, o notamos que estamos quietos y no avanzamos, es cuando podemos pensar en contar con un guía que nos reoriente o nos vuelva a poner en marcha.
Pero el guía también tiene un camino que recorrer, y más tarde o más temprano debe irse para seguirlo, y nosotros continuar el resto del nuestro.”
Personalmente, pienso que en ocasiones es bueno levantar la vista hacia el horizonte y verificar que nos dirigimos hacia donde realmente queremos ir.